En este departamento atendemos principalmente a las Cáritas Parroquiales de nuestra diócesis que no tiene asignado un técnico de referencia, teniendo como objetivo principal que estas Cáritas se conviertan en verdaderos agentes de cambio en sus localidades.

Objetivos:

• Ofertar una formación adecuada para que los grupos de voluntarios de cada Cáritas reflexionen sobre las situaciones, realidades y problemáticas actuales y estén lo mejor capacitadas posible para mejorar el trabajo que desarrollan.
  • Desarrollar en cada Cáritas parroquial el mayor número de acciones posibles.
  • Lograr una coordinación eficaz entre las Cáritas Parroquiales y la diocesana.

Actuaciones:

Formación:

• Sesiones formativas de diferente temática en las distintas Cáritas Parroquiales.
      • Participación en la Jornada Regional de Formación de Cáritas Aragón – La Rioja.
      • Encuentro diocesano de voluntariado en Santa María de Bruis.
      • Encuentro diocesano de Comercio Justo.

Acción:

• Recogida y selección de ropa.
      • Comercio Justo: Punto de venta de productos en las tiendas “El Telar”, charlas informativas…Ver más
      • Actividades de sensibilización: charlas abiertas, cine – forum… .
      • Cooperación internacional.