El día 6 de junio los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar presentaron ante familiares, responsables de la Entidad, personas invitadas y público en general, la actuación de la obra “Vuelve la fábrica de cuentos” cuyo estreno tuvo lugar en el teatro de “Los Titiriteros de Binéfar”. Esta obra ha sido preparada durante varios meses en el Espacio Joven de Binéfar, contando con la estrecha colaboración de las técnicos de dicho centro que, como siempre, han realizado un excelente trabajo en la preparación de textos, escenarios y soporte audiovisual.

IMG-20170625-WA0001
Los usuarios del taller pusieron toda su ilusión en la preparación de la obra que supone una oportunidad más de demostrar su capacidad para ilusionarse y de llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan. Tanto durante algunos de los ensayos como el día del estreno, la ilusión se iba transformando en nervios ya que estos chicos y chicas son exigentes consigo mismos y no querían defraudar a quienes iban a ir a ver la obra.
El día de la representación asistió un importante número de personas que aplaudieron y apoyaron el esfuerzo de estos chicos y chicas desde el principio. Los actores y actrices acabaron satisfechos del resultado a pesar de los nervios y agradecen a todas las personas su asistencia.

IMG-20170625-WA0004IMG-20170625-WA0002

 
Además de participar en festival de Imaginaria con una actuación, los usuarios del centro también fueron a ver la obra de teatro “Peter Pan y Wendy” y participaron de forma muy activa en la exposición “Bola va!”, que consistía en diversos circuitos de canicas con materiales de reciclaje.

bola va11bola va8

 
Como reconocimiento al trabajo desarrollado en esta actividad de teatro, el miércoles 14 de junio todo el grupo se desplazó a Port Aventura, acompañados por los técnicos de taller y las dos técnicos del Espacio Joven de Binéfar, puesto que se trata de una actividad organizada y financiada por ambos centros.
Esta salida al Parque de Port Aventura supone un premio al trabajo realizado y al mismo tiempo actúa como estímulo para seguir poniendo el mismo empeño en el trabajo diario ya que como todos manifiestan “el año que viene queremos volver”.

Port AV419113989_801798576653912_2048492750006872988_n

 
Por otro lado, este mes el centro ha empezado a colaborar con la empresa Keraco, ubicada en Peralta de Alcofea, dedicada a la fabricación de componentes de cerámica y de inyección de termoplásticos. El trabajo que los usuarios tienen que desempeñar consiste en el montaje de cajas de enchufes: hay diferentes tareas para ello y cada persona se está especializando en una de ellas para automatizar el trabajo. Se trata de una actividad que han acogido con mucho entusiasmo puesto que están conociendo nuevos materiales, manejando diferentes maquinarias y herramientas, se sienten útiles al ver el resultado final, están asumiendo responsabilidades, etc., lo que contribuye enormemente en el desarrollo de su autoestima.