EMPRESAS CON CORAZÓN

Considerando que la colaboración con el sector empresarial es importante para promover una sociedad más justa y fomentar la integración de las personas excluidas, Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.

¿Cómo puede colaborar su empresa?

– Facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo o el aprendizaje o el perfeccionamiento de una profesión.
– Promocionando el voluntariado corporativo: la cesión de horas de trabajo de los profesionales para colaborar en temas concretos.
– Realizando una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, difusión de la entidad, alojamientos, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
– Patrocinando actividades de sensibilización: elaboración de materiales educativos, publicaciones,  exposiciones, etc.
– Difundiendo las actividades y campañas que desarrollamos, a través de los medios de comunicación de la empresa: intranet, página web, revista, newsletter,  etc.
– Proponiendo iniciativas que aumenten la solidaridad dentro de la empresa, por ejemplo realizar una donación mediante un programa de Matching Gift.
– Haciendo un donativo económico.
– Su empresa también puede  hacerse socio de Caritas y contribuir periódicamente con una cantidad económica.