CARITAS DIOCESANA BARBASTRO – MONZÓN

Telf: 974.40.43.30

Fax: 974.40.39.02

E-mail: caritas.cdbarmon@caritas.es

Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón abarca un amplio territorio dentro de la provincia de Huesca. La Diócesis realiza su labor en seis comarcas diferentes: Ribagorza, Sobrarbe, Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. En total son 116 municipios diseminados entre los más de 8.560 km2, lo que supone un gran esfuerzo para poder llegar a todos ellos. La población que reside en estas seis comarcas asciende a unos 113.000 habitantes, la mayoría de ellos concentrados en localidades como: Barbastro, Monzón, Binéfar o Fraga.

La Diócesis se caracteriza por ser una zona eminentemente rural, con un alto porcentaje de municipios por debajo del millar de habitantes. La sede principal de Cáritas Barbastro – Monzón se encuentra en la calle Joaquín Costa número 33, 1º de Monzón. Además, en las poblaciones de más tamaño de las diferentes comarcas también existe una sede parroquial desde donde se coordinan los diversos proyectos que se llevan a cabo en las diferentes zonas, y se da apoyo a aquellas personas que lo necesitan.