Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón es el organismo oficial de la Iglesia Católica para promover, potenciar, coordinar, orientar y, en su caso, federar la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Barbastro – Monzón.

Cáritas Diocesana de  Barbastro – Monzón es miembro confederado de Cáritas española  y Cáritas Regional de Aragón y Rioja.Cáritas es una institución viva. Que se renueva entorno a los cambios que se producen tanto en la sociedad como en la Iglesia. Nos tenemos que cuestionar constantemente si nuestro quehacer diario no se desvía de los principios básicos

¿De donde venimos?

Cáritas Diocesana de Barbastro – Monzón  fue erigida el 29 de Mayo de 1964 con el nombre de Cáritas Diocesana de Barbastro, como persona moral colegial en la Iglesia conforme a las prescripciones del Código de Derecho Canónico entonces vigente. Adquirió personalidad jurídica civil el 24 de febrero de 1981, al ser inscrita en el  Registro de entidades religiosas de la Dirección general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia con el numero 32 SE/c, según la legislación vigente. Por el Decreto de la Santa Sede “Illerdensis- Barbastrensis. De finium mutatione”, de 15 de junio de 1995, la Diócesis de Barbastro pasó a llamarse Diócesis de Barbastro- Monzón y se modificó correlativamente la denominación de todas las instituciones diocesanas incluidas las de Caritas Diocesana.

Dentro de las normas señaladas por la legislación canónica y en conformidad  con los presentes Estatutos, Cáritas Diocesana de Barbastro- Monzón actúa con iniciativa y responsabilidad propias y goza de autonomía plena en la administración de sus bienes y recursos… Si quieres saber más puedes ver nuestro Plan estratégico