Hazte voluntario

El voluntariado es una pieza clave dentro del organigrama de Cáritas Barbastro – Monzón. Cualquier ayuda es bien recibida, y por eso desde nuestra diócesis recibimos a los voluntarios con los brazos abiertos, e intentamos que su aportación sea lo más productiva posible. Bajo el lema “Entre todos sostenemos el mundo” se intenta captar nuevos voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre con los más necesitados. En las diferentes poblaciones de la diócesis se desarrollan múltiples tareas donde poder ayudar. Puedes optar por echar una mano en las clases de refuerzo escolar, en la animación de mayores, en los diversos talleres de mujer (costura, informática o alfabetización) y también en el centro ocupacional Nazaret (personas con discapacidad). Otras posibilidades son ayudar en las tiendas de ropa de 2ª mano, en sensibilización y venta de productos de comercio justo o participar como monitor en el campamento o la colonia urbana que se realizan en verano. Para convertirse en voluntario solo tienes que rellenar la hoja que aparece en esta página, estar dispuesto a aportar compromiso y encontrar el sitio donde tu presencia sea más necesaria.